5 razones por las que me encanta hacer crochet (¡y por las que todo el mundo debería hacerlo!)
¿Haces crochet, tejes amigurumi o creas en espacios públicos? Yo lo hago y he descubierto que es un buen tema para iniciar una conversación. La gente quiere saber qué estoy tejiendo y hablamos de lo que ellos o su madre/hermana/amiga/hija están haciendo o han creado. Ayer mientras estaba tejiendo comencé a hablar con una señora que me dijo que su hijo de 20 años teje para relajarse. No sigue un patrón ni hace nada en particular, simplemente teje para liberarse de sus preocupaciones y cargas. La señora obviamente estaba muy orgullosa de su hijo y creo que es fantástico que tenga una herramienta para relajarse.
Intento tejer siempre que puedo, y esta conversación me hizo pensar en por qué me encanta tejer. Esto es lo que se me ocurrió:
- Por el producto terminado, no hay nada mejor que tener una manta hecha a mano para acurrucarse en el sofá, o usar una bufanda impresionante que yo misma he tejido. Me encanta esa sensación de logro que tengo cuando finalmente termino lo que he estado tejiendo.
- Para relajarme: cuando estoy un poco estresada y mi mente está a tope, encuentro que el movimiento repetitivo del crochet me calma y relaja. Me pone en un mejor estado de ánimo.
- Para esos días en que no puedo con la vida. Estos días he descubierto que si hago algo sencillo me da la satisfacción de poder lograr algo y hace que sea más fácil cambiar el chip.
- Para crear arte: como me encanta el crochet, lo uso como una forma de crear arte. Me encanta combinar lanas de muchos colores y texturas de diferentes maneras para crear un artículo de increíble belleza.
- Para ser feliz: mi día ideal es hacer crochet porque me hace feliz. ¡Realmente son las cosas simples de la vida las que traen más alegría!
¡Después de esta lista todos deberíamos estar tejiendo! ¡Todos seríamos más felices, más sanos y más relajados, y tal vez no habría guerras!
¿Y tú? ¿Por qué haces crochet, punto u otra cosa que te encante?
Deja una respuesta