Acerca de
Nuestra historia
¿Cuántos de vosotros sufrís estrés o ansiedad en vuestro día a día?
Os entiendo, he tenido períodos de mucho estrés en el trabajo durante años hasta que una amiga médico me recomendó aprender crochet para gestionar ese estrés.
Aprender sola fue bastante frustrante. No había tejido nunca ni sabía sujetar la aguja de ganchillo ni la lana, pero en mi cabeza pensaba que no podía ser tan difícil, ¿no?
Claro está que no tenía ni idea de por dónde empezar. No sabía leer un patrón ni lo que significaban los distintos puntos. La información estaba dispersa y gasté mucho dinero, tiempo y esfuerzo sin ningún resultado. La lana no coincidía con el tamaño de la aguja de ganchillo, me confundía al contar los puntos porque no tenía un marcador. ¿Cómo se cierran las vueltas? ¿Cómo se cierra un amigurumi? ¿Cómo se ponen los ojos? ¿Cómo se cose todo junto?… Todo eran preguntas. Lo único en lo que podía pensar era: «No puedo creer que no haya un único lugar que lo tenga todo«.
Conseguí aprender y me enganchó
Desde entonces el crochet me ha ayudado muchísimo con mi estrés y es por eso que decidí crear The Snuglies, para ofrecer a los principiantes como tú la forma más fácil de aprender a tejer crochet, bien porque quieras aprender una actividad manual tipo ‘hazlo tú mismo’, o porque busques una actividad creativa y terapéutica para gestionar problemas como la ansiedad, el estrés, la hiperactividad…
Nuestros kits incluyen con todos los materiales que necesitas para aprender a tejer tu amigurumi. Combinamos estos kits físicos con una plataforma educativa online, creada por expertos en usabilidad y aprendizaje online, en la que encontrarás videotutoriales paso a paso para cada kit, así como vídeos que te explicarán los puntos y técnicas básicos. Además, organizamos talleres en colegios, institutos y empresas, para promover la creatividad y el trabajo en equipo.
Y si estás en el mismo punto en el que estaba yo, con un nivel de estrés que no te permite dormir por las noches ni hacer una vida normal… ¡este es tu lugar!
Ven a Snugliear con nosotros
Sabemos que aprender cosas nuevas a cualquier edad no solo es un excelente aliado para combatir la soledad, sino que también aporta múltiples beneficios para el cerebro y la salud mental.
Los estudios lo confirman: el ganchillo ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta las hormonas de la felicidad, la dopamina y la serotonina. Al reducir el estrés, tu cuerpo se relaja, tu ritmo cardíaco se ralentiza y te sientes mejor. Los beneficios incluyen la reducción de la depresión y la ansiedad, la mejora del humor y del insomnio, el aumento de la autoestima y la creatividad, el fomento de las relaciones sociales y la enseñanza de la perseverancia para alcanzar objetivos.
¡Ven a snugliear con nosotros y descubre los maravillosos beneficios del crochet! Te estamos esperando. 🙂